La renovada experiencia musical de Pink Floyd

Pink Floyd, sonando mejor que nunca.

• José Gpe. Ríos

Después de la manía de lanzar las discografías remasterizadas de algunos grupos como The Beatles, The Doors, The Rolling Stones, Queen y entre otros. La banda originaria de Cambridge, Inglaterra, Pink Floyd, no se queda atrás y a finales del mes de septiembre lanzó la versión remasterizada de su trayectoria musical, desde la gran experiencia psicodélica de su primer álbum de 1967 “The Piper at the Gates of Dawn” hasta la última muestra de su rock progresivo de 1994 “The Division Bell”.

La remasterizaciones vienen en diferentes versiones, una de ellas se conforma  en un Box Set llamado Discovery, donde contiene los 14 álbumes de estudio que conforman la discografía de la banda,su precio en tiendas está en 3,800 pesos. También puede ser adquirido por la tienda en virtual de iTunes o en versiones separadas en CD en versión de Digipack que es en forma de una pequeña réplica de la versión original de acetato,sus precios están entre los 200 y 400 pesos.

Además de esto, se lanzan dos ediciones especiales de los álbumes más significativos de la banda que son The Dark Side Of The Moon,Wish You Were Here y The Wall, dichas ediciones se titulan Immersion y Experience. Las ediciones Experience –que serían como la versión mejor que la sencilla- contiene un segundo disco con versiones en vivo y grabaciones inéditas de la banda, estás versiones tienen un precio entre los 500 y 700 pesos. A comparación de las ediciones Immersion, que son unas cajas de edición especial donde se incluyen la versión en vinyl del álbum, un libro con más de 40 páginas con fotografías raras de la banda,souvenirs y un disco Blu-ray que incluyen conciertos totalmente remasterizados acompañado de material inédito, éstas ediciones van entre los 1,700 y 2,000 pesos.

Cabe destacar que es la primera vez en donde la versión digital de la iTunes Store el cliente   tendrá la opción de comprar por separado las canciones de la banda, ya que antes la única forma de adquirir música del grupo en esta tienda virtual era únicamente comprando el álbum por completo.

No es la primera vez que Pink Floyd vuelve a reeditar su discografía, esta sería la cuarta ocasión en que se han lanzado en ediciones especiales su material discográfico, la última vez que lo hizo fue en el 2008 con el Box Set titulado Oh by the way donde se incluía la discografía y un poster de edición especial.

Pink Floyd regresa sonando mejor que nunca y heredando su gran e incomparable legado musical por decenas de años más, los precios con los que están ofreciendo su material están elevados, algunos lo consideran como una exageración pero actualmente con la piratería y la facilidad con la que se puede descargar un álbum en internet, se lanzan artículos y versiones espectaculares  que hagan que el comprador se sienta atraído por el material ,son versiones que no defraudan a todo fanático de la agrupación y a todo amante de la música.

El nuevo Box set remasterizado de Pink Floyd titulado "Discovery"

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s