“Living In The Material World” Se Proyectará en México

• José Gpe. Ríos

El documental se presentará por primera vez en algunas salas de la Ciudad de México.

En el marco de la séptima edición del “Festival Ambulante” (festival creado por el actor Gael García Bernal y que está empeñado en dar a conocer la difusión del documental en México)  exhibirá en el Distrito Federal a mediados del mes en curso, el documental        George Harrison: Living In The Material World” el film estará incluido en la sección del festival llamada “Sonidero” en donde se mostrarán aquellos documentales que están relacionados con el ámbito musical.

El proyecto fue dirigido por el director americano Martin Scorsese  -que recientemente se está involucrando al mundo de la música, en sus filmes- estrenado a finales del 2011, se enfoca en la vida del integrante más discreto de los Beatles , el documental que dura 208 minutos, abarca desde su infancia en Liverpool y nos muestra que desde su niñez el inglés tuvo un gran gusto por la música. El giro que le dio a su vida después de vivir casi una década como el guitarrista de una de las bandas más importantes de la historia y como obtuvo una nueva experiencia de vida transcendental al entrar al mundo del hinduismo.

El documental del galardonado director, incluye entrevistas con los dos últimos Beatles vivientes que son Paul McCartney y Ringo Starr , ademas de archivos con viejas entrevistas de Lennon hablando sobre el.Incluye la contribución de grandes amigos de la vida de Harrison como lo es el legendario guitarrista Eric Clapton; el bajista y un gran amigo de el desde antes de los formación de los beatles, Klaus Voorman; el genio y pionero del Sitar Ravi Shankar. Ademas de su familia como lo es su esposa Olivia Harrison (quien también fue productora de el filme) y su único progenitor Dhani Harrison. Otra cosa importante del rodaje, es que muestra material raro del guitarrista como lo son fotos, vídeos, cuadernos de la infancia;  así como maquetas de canciones nunca lanzadas y versiones raras de algunas canciones populares del mismo.

Cabe destacar que este documental pertenece a la sección musical del festival, otros documentales serán proyectados en el transcurso de la muestra  y que estarán presentes en algunos cines ubicados en diferentes estados de la república con una duración hasta el 3 de Mayo.

Las fechas y los precios de las proyecciones aún están por confirmarse ya que el festival comienza el viernes 10 de Febrero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s