“My Beautiful Dark Twisted Fantasy”, mejor album de Rap

• Francisco Arceo

– Con su álbum, Kanye West obtiene el premio Grammy.

-“All of the lights”, también fue galardonada.

En la pasada entrega de los premios Grammy, el rapero Kanye West también estuvo presente, y no solo esto, sino que fue galardonado gracias a su gran producción “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”, que cuenta con canciones como “Power”, “All of the Lights”, “Monster” y “Runaway”;  este fue el quinto álbum de estudio del rapero estadounidense y que fue lanzado el 22 de noviembre del 2010 por el sello de  Roc-A-Fella Records. Este debutó número uno en la lista Billboard 200, ya que vendió tan solo en su primera semana  496,000 copias en los Estados Unidos.

Este disco, como ya fue mencionado, contiene la canción “All of the Lights”, que también fue acreedora del premio como la mejor canción rap del año, y la mejor canción de rap con colaboración. Sin duda esta quinta producción de Kanye West, viene a confirmar el gran talento y las grandes obras que este cantante es capaz de realizar, asi impactando con su música no solo a su país de origen, sino que principalmente impactando también en el mercado europeo e incluso en países como Australia y Nueva Zelanda.

Kanye West

Este disco cuenta con colaboraciones de artistas como lo son Kid Cudi, Jay-Z, Drake; y que también tiene participaciones de artistas de la talla de Elton John, Alicia Keys y Justin “Bon Iver” Vernon. Esta producción ha sido distinguida no solo en esta entrega de los Grammy, sino que también ya ha sido distinguida por distintos medios, como por ejemplo por la revista Rolling Stone; y fue aclamado por distintos críticos musicales, recibiendo grandes calificaciones, por lo que sorprendió que no haya sido nominado a álbum del año en esta pasada entrega.

Los demás álbumes que también fueron nominados junto a “TBDTF”, fueron:

  • Watch The Throne – Jay-Z & Kanye West
  • Tha Carter IV- Lil Wayne
  • Lasers- Lupe Fiasco
  • Pink Friday- Nicki Minaj

Cabe destacar que Kanye West fue el artista presente en los Grammy con más nominaciones (7), ganando en 4 categorías.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Reseñas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s